Culpable


Ya va siendo hora de dejar de mirarme 
de reojo en el espejo,
De juzgar cada parte de mí
 y sentenciarme al exilio.

Ya va siendo hora de mirarme 
directamente a los ojos,
de digerir todo lo que he llegado a ser, 
lo que seré y lo que he sido.

Quiero expiar la culpa 
del pensamiento fugaz que me hace creer que valgo la pena.
Quiero abogar a favor
de mi reflejo y verme como quiero ser
Y no como quieren que me vea.

Estoy harto de estar enjaulado en el miedo 
de salir a la calle y no devolver las miradas.
Estoy harto de creer que una risa es una burla,
de hacer oídos sordos y de cargar con la culpa.

Bajo el juramento asumo el riesgo
Y entono este mea culpa orgulloso:

‘Si el crimen es querer quererme
me quiero culpable'

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué me vas a contar tú a mi de los trileros

La cabeza bien alta, gilipollas

Soberbia